Nuestro Compromiso

En + Farma Dorsch creamos una cosmética EFICAZ, SALUDABLE Y SOSTENIBLE.   Las generaciones presentes y las venideras están presentes en todas nuestras decisiones.

Comprometidos, desde nuestros inicios, con la sostenibilidad y la ética en la empresa, + Farma Dorsch se centra en la investigación y fabricación de productos que velan por la salud y el medio ambiente.

Este compromiso ha logrado varios premios y reconocimientos, como el de la consultora Lifestyle 3.0 que premió a los Laboratorios, como empresa Española referentes en sostenibilidad por su compromiso social, económico y medioambiental.

 



NUESTRO CLIENTE

En primer lugar, nuestro compromiso es con el consumidor. Invertimos en la Atención al Cliente tanto en el punto de venta, como a través de la tecnología.

Nuestra Filosofía “Clean Beauty” también promueve la conciencia de los productos que se adquieren, no solo por su eficacia y seguridad en el cuidado de la piel, sino por el impacto que tiene su ciclo de vida, desde la extracción de los componentes, hasta la producción, distribución, uso y destino final.





EFICACIA

Trasladamos de una manera transparente las valoraciones de cada uno de nuestros productos a través de test de eficacia realizados por expertos independientes y basadas en documentación científica y experiencia, convencidos de que esta nueva corriente llevará a la industria a hacer una cosmética y un mundo mejor. 

En este sentido + Farma Dorsch ha sido el 1er Laboratorio Dermocosmético en contar en varios de sus productos con la Verificación de EWG, Organización Estadounidense, sin ánimo de lucro, no partidista, que se dedica de manera altruista a la protección de la salud y el medio ambiente.




FÓRMULAS VERDES Y ECOSOSTENIBLES

  • Utilizamos Fuentes renovables. Tanto en las materias de partida como en los procesos de producción, uso y destino final
  • Tenemos un control exhaustivo del agua y electricidad. No emitimos Humos y contamos con una planta de geotermia
  • Evitamos la producción innecesaria de derivados y apostamos por la Biodegradabilidad, siendo este uno de nuestros mayores compromisos
  • Nuestras formulas NO CONTIENEN Parabenes, Sulfatos, PEGs, Aceites Minerales, Petroquímicos, Siliconas, Alcohol, Ftalatos ni Conservantes Químicos Sensibilizantes
  • Utilizamos Microesferas biodegradables en Peeling y Anticelulíticos
  • Conservantes autorizados para cosmética natural y orgánica
  • Perfumes sin alérgenos
  • Cruelty Free. + Farma Dorsch no testa en animales ni emplea ingredientes de este origen por lo que todos nuestros productos son Veganos



EMPLEO

  • El 80% de nuestra plantilla la forman mujeres y apostamos por la integración de personas con capacidades diferentes
  • Nuestra Plantilla es multiétnica y creemos firmemente que cada trabajador tiene una capacidad especial para desarrollar una tarea y aportar su granito de arena para que la empresa llegue al éxito por eso creemos en el trabajo Colectivo donde compartimos ideas y visón 
  • Invertimos en Formación, en la mejora de horarios y apoyamos la conciliación entre la vida laboral y familiar



PACKAGING INTELIGENTE

  • La mayoría de nuestro packaging incluye el lenguaje braille
  • Utilizamos envases airless garantizando una Máxima eficacia e higiene a la vez que un Mejor aprovechamiento del producto
  • Hemos minimizado el uso del plástico y del papel alrededor de un 90% y el cartón que utilizamos cuenta con el sello FSC, organización dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo.
  • Somos miembros de ECOEMBES, organización sin ánimo de lucro que se dedica a la recuperación de envases en toda España. Fomentando así su reciclado



COMPROMISO SOCIAL

Apoyamos distintas organizaciones tanto en España como en Países en desarrollo. Organizaciones que ayudan a personas enfermas o a la investigación de sus enfermedades.

La lucha contra el COVID19 no podía ser menos, y bajo el lema #CuidamosDeLosQueNosCuidan + Farma Dorsch estuvo presente en el cuidado y apoyo de hospitales como IFEMA y al Hospital La Moraleja de Sanitas en forma de cremas y geles hidratantes de acción calmante. Estos productos reparadores ayudaron los síntomas provocados por el lavado y desinfectado constante de manos. El material enviado se destinó directamente al personal sanitario y a los pacientes con especial cuidado de que llegase a los más mayores, con una piel mucho más frágil y que pasaron más tiempo tumbados.




CUIDAMOS HASTA LAS PIELES MÁS SENSBILES

En 2012, Farma Dorsch, desarrollo la primera formulación específica de fotoprotectores para personas albinas, destinada a la unidad de producción de la ONG África Directo en Tanzania. La Comunidad de Madrid, la Asociación de Dermatólogos del Hospital Ramón y Cajal y la Gestora de patrimonios Bestinver, participan también en el proyecto, financiando la formación de cirujanos locales para operar el cáncer de piel, así como becas educativas para que los niños albinos tengan acceso a trabajos que no requieran exposición solar.

Además, colaboramos de forma habitual con estas fundaciones y asociaciones:

 




COMPROMISO A FUTURO

Nuestra política es actualizar regularmente nuestras formulaciones a las últimas valoraciones de los organismos que determinan los criterios más estrictos de sostenibilidad y seguridad para el medio, por este motivo, estamos mejorando el porcentaje de Clean Ingredients de forma constante.

Así mismo tenemos un claro objetivo en nuestro PACKAGING. Estamos trabajando para encontrar la manera de que todos nuestros envases sean biodegradables sin que esto suponga un deterioro de sus contenidos. En un futuro, queremos que nuestro packaging sea 100% BIODEGRADABLE.


CLEAN INGREDIENTS

ENVASES AIRLESS. RECICLABLES

X