¿Conoces los beneficios que la SMITHSONITA puede hacer sobre tu piel?
Que el nombre no te asuste. Hablamos del ZINC, pero de uno muy especial extraído de un mineral llamado Smithsonita de origen 100% natural. Puede que lo asocies a “aleaciones metalúrgicas”, pero este metal es muy importante para la piel y el pelo. De hecho el Zinc es un oligoelemento que se encuentra en nuestra piel y tejidos. Además interviene en la actividad de más de 200 enzimas implicadas en procesos biológicos.
Pero volvamos al ZINC que extraemos de la Smithsonita y a sus maravillosas propiedades:
Antienvejecimiento: Protección efectiva del ADN celular
Reafirmante: Eficacia antiglicación
Protección solar: Protege los queratinocitos frente a las radiaciones UVB
Anti-polución: Protección de la piel de larga duración
La propiedad principal de este maravilloso extracto orgánico, es que induce la síntesis de metalotioneínas (MTs) y por lo tanto protege a las células de los efectos dañinos de las radiaciones solares por su acción genoprotectiva. El efecto protector a largo plazo frente a la glicación se comprobó en un test in vivo.
- Renovación epidérmica: El Zinc actúa como catalizador de enzimas responsables de replicar el ADN, la transcripción genética y la síntesis de proteínas.
- Refuerzo de MEC: El Zinc es crítico para la síntesis de colágeno y elastina.
- Genoprotector: El estrés oxidativo inducido por las radiaciones UVA/UVB incrementas la formación de radicales libres que dañan la célula desde la membrana al ADN. Estas especies reactivas provocan la muerte celular. El zinc estimula la síntesis de las metaloteínas (MTs) implicadas en el sistema de defensa del ADN.
- Antiglicación: La glicación es consecuencia del envejecimiento cronológico. La unión entre la moléculas de azúcar y proteínas de la piel hacen que el tejido cutáneo se vuelva rígido y frágil. El zinc es un agente antiglicación, protege a la piel frente a las radiaciones de la pérdida de elasticidad y firmeza.
Es un extracto certificado orgánico. Su propiedad* principal es que induce la síntesis de metalotioneínas (MTs) y por lo tanto protege a las células de los efectos dañinos de las radiaciones solares por su acción genoprotectiva. El efecto protector a largo plazo frente a la glicación se comprobó en un test in vivo.
PROTECCIÓN GLOBAL ANTIENVEJECIMIENTO A NIVEL DÉRMICO Y EPIDÉRMICO:
* Zin’cite®
¿Dónde puedo encontrar este activo?
La Crema Hidratante CH Antiedad, Antimanchas y Antiglicación con SPF 30 y filtros solares CORAL REEF SAFE (cumple con la ley de Hawai para proteger los Corales. Libres de OXIBENZONA y OCTINOXATO.). Contiene este y otros muchos activos de acción Antiedad como son la Proteína Hidrolizada de Soja y el Ácido Hialurónico. Activos que mejoran el estado de las células y la hidratación con una visible mejoría en la piel previniendo su envejecimiento.
Un comentario
Me eeeeencanta!!!! Que artículo tan interesante e increíble!!! No podría estar mejor explicado. Estoy deseando probarla.