Es importante aprender a conocer nuestra piel y saber los tratamientos que mejor le van a cada tipo de dermis según sus necesidades. ¿Cuántas veces nos hablan de una crema fantástica o un ingrediente activo de última generación, pero que no encaja con lo que estamos buscando?
Generalmente las pieles con problemas alérgicos, suelen tener una alta sensibildiad tanto a factores externos como pueden ser el polvo, la humedad, el sol, picaduras de insectos, metales o productos químicos, como internos como alimentos o medicamentos. Las alergias pueden presentarse en todo tipo de pieles aunque la mayoría de las veces las que son muy secas suelen ser las más afectadas. Hoy en día hay bastante presencia de pieles sensibles, sobretodo las femeninas e infantiles. Y necesitan cuidados especiales siendo fundamental el uso de cremas muy hidratantes y nutritivas con mucha frecuencia.
Los síntomas de la piel sensible
Si dudas si puedes tener esta tipología de piel estate atenta de los síntomas, que suelen ser irritación, enrojecimiento, inflamación, picor, granitos, descamación y, sobre todo, mucha sequedad.
Es muy importante que siempre que utilicemos un producto cosmético nuevo, lo apliquemos solo sin combinarlo con ningún otro durante una semana para poder identificar mas fácilmente existe alguna sustancia que pudiera producir en su caso una intolerancia.
¿Hay zonas más sensibles que otras?
En la cara hay que destacar el contorno de ojos, que es especialmente sensible. Por eso es fundamental que se utilice un producto específico para esta zona ya que, entre otras cosas el pH del lagrimal es de 7 frente al del resto de la cara que es de 5,5 y cuando no se aplica un producto adecuado es habitual que se produzcan irritaciones en esta zona.
Contorno de ojos : Para tratar esta zona elige un cosmético específico como este de Fridda Dorsch que trata arrugas, cubre ojeras y reduce bolsas ayudando a descongestionar la zona.
Recomendaciones para cuidar una piel sensible
Por un lado, limpiar la piel con un gel dermolimpiador neutro sin jabón o incluso en casos muy severos, evitar el uso del agua en la cara (utilzando un Agua Micelar) y se puede limpiar con tónicos calmantes sin alcohol.
Limpiador y desmaquillante Organic Mousse (22 €): Este limpiador es apto para pieles sensibles y te ayuda a desmaquillar rostro y ojos. Reduce manchas y rojeces y calma la piel cansada.
Usar diariamente una o dos veces al día cremas faciales y corporales ricas en activos hidratantes, nutrientes y calmantes (las mascarillas calmante una vez por semana son idóneas). También es imprescindible que se proteja la piel durante todo el año con filtros solares.
Recuerda que puedes hacerte con todos los productos en la tienda online. También están disponibles en El Corte Inglés y puntos de venta autorizados. Además, si haces tus compras a partir del 6 de noviembre y hasta el día 12 del mismo mes, te llevarás un neceser de viaje con 4 mini tratamientos de regalo.