Envíos gratuitos por compras superiores a 30€
.
.
Opiniones verificadas 4.8/5
.
Envíos gratuitos por compras superiores a 30€
.
Opiniones verificadas 4.8/5
Haz clic aquí
Previous slide
Next slide

Menopausia. Efectos en la piel

Menopausia. Efectos en la piel

¿Cuáles son los Efectos en la piel con la Menopausia?

¿Afecta realmente a la piel el paso del tiempo? ¿Podemos mejorar los efectos negativos que se producen?

Todos los cambios hormonales afectan de algún modo a la piel, al pelo, a nuestro peso, incluso a nuestro apetito y carácter…..

En este post, nos vamos a centrar en los cambios faciales.  En la menopausia la piel pierde grosor, elasticidad y retiene menos agua.  Por otro lado, la regeneración celular se vuelve más lenta y aumenta la tendencia a que se formen manchas oscuras.

¿Qué cuidados hay que tener para contrarrestar estos efectos?

A continuación resumimos en 5 pasos los cuidados básicos que debemos tener, así como los productos de FD que os aconsejamos.

Cualquier duda ya sabéis dónde estamos 😉

1. Debemos Exfoliar la piel, al menos, una vez a la semana con un peeling físico suave de partículas redondas, para que no arañe la piel.  Esta exfoliación, va a ayudar a la eliminación de las células muertas y a la formación de las nuevas y así facilitar que la piel este siempre uniforme.

2. Es necesario aplicar una crema que aporte a la piel las vitaminas, los minerales y sustancias naturales que la piel va dejando de fabricar con la edad, como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico que son los responsables de que la piel se vea hidratada y sana.

Cuidar bien del contorno de ojos, bolsas, arrugas, ojeras y caída de párpados son los primeros síntomas del paso del tiempo.  Se deben aportar activos que faciliten el riego sanguíneo, para evitar las ojeras, descongestionantes y anti-inflamatorios para combatir las ojeras y nutrientes que ayuden a descontracturar las líneas y arrugas de expresión que se forman en ésta zona por los gestos de expresión.

A partir de los 35-40 años es todavía más importante no salir al exterior sin una protección solar spf20 para una jornada normal y 50+ en caso de ir a la playa.    Precisamente hablando de manchas oscuras, la zona donde antes suelen salir es en las manos, por lo que conviene utilizar cremas de manos con protección alta un spf30 evitará que se formen por las radiaciones solares.

Un último consejo es utilizar una mascarilla semanalmente que ayude a cerrar el poro y fortalecer el tejido conjuntivo.  Siempre se ha dicho que las pieles más bonitas y cuidadas son las que tienen el poro pequeño o cerrado.

Quis ipsum suspendisse ultrices gravida. Risus commodo viverra maecenas accumsan lacus vel facilisis dolore magna aliqua.

Relacionados

2 comentarios

  1. Muchas gracias por el artículo. Soy muy insistente con los contornos de ojos (las patas de gallo me aterran), pero no había pensado en utilizar cremas de manos con protección solar para evitar las manchas en ellas, así que muchas gracias 🙂

    Tengo la menopausia desde hace un año y noto que mi piel cambia de necesidades, como si necesitase una hidratación más profunda…¿qué opináis sobre el aceite de onagra para la piel? he leído este blog de herbolario y me ha parecido una opción buena: https://www.cebanatural.com/beneficios-del-aceite-onagra-para-piel-blog-575.html
    ¿Creéis que opciones como el ácido hialurónico o el retinol son más efectivas? Gracias de antemano.

    1. Hola Isabel,

      El Aceite de Onagra por vía oral (complemento alimenticio) se utiliza para mejorar la sintomatología asociada al síndrome premenstrual, para combatir las reglas dolorosas, la hinchazón, el dolor en los pechos, la irritabilidad causada por los cambios hormonales o los síntomas de la menopausia. Es verdad que también tiene beneficios sobre la salud de la piel. Mejora su aspecto y aumenta la hidratación, siendo muy útil en caso de piel seca, pero insisto, por vía Oral.

      Si lo que queremos es uso tópico, el Ácido Hialurónico sigue siendo el REY. Aprovecho para contarte que All in one lleva un activo específico para las pieles de la mujer en la etapa de la menopausia. Son fitoesteroides 100 % vegetales con estudios que demuestran una eficacia en la mejora de la elasticidad, hidratación, aspereza así como reducción de arrugas en esta etapa en la que la piel sufre especialmente un envejecimiento prematuro mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *