¿Cuál es mi tipo de piel? Aprende a identificarla
Cada piel es diferente y debemos de saber identificar la nuestra para llevar a cabo una rutina de cuidados específicos que nos permita conseguir mejores resultados. Si siempre te has preguntado cuál es tu tipo de piel pero no has sabido como reconocerla, hoy te damos algunas claves para saber identificarla. Con solo detenerte cinco minutos delante del espejo sabrás identificar cual de los tipos de piel es el tuyo. Toma nota, estas son las posibilidades.
Tipos de piel
Piel normal
Es la piel que todos deseamos porque no suele dar problemas. La identificarás por tener un tono uniforme y rosado y por tener los poros pequeños.
Piel seca
Si tienes este tipo de piel, la notarás tirante. Es debido a la falta de hidratación que sufre, que puede causar incluso descamaciones en algunas zonas. Es por tanto susceptible a los agentes externos.
Piel grasa
Se caracteriza por tener los poros más grandes. Produce más sebo del necesario lo que la hace propensa a espinillas y granos. Notarás que la piel brilla. El exceso de sebo puede ser consecuencia de la genética o del estrés.
Piel mixta
Este tipo de piel es la mezcla de la seca y la grasa. La zona T es la grasa y el resto seca. Por eso las imperfecciones suelen aparecer en la zona de la nariz y frente.
Piel sensible
Puede tratarse de cualquiera de los casos anteriores pero normalmente se nota tirante. Además se enrojece con frecuencia y es muy susceptible a cualquier factor externo como temperaturas o contaminación. Son más delicadas y requieren más cuidado a a hora de elegir los productos con los que tratarlas.
Un sencillo truco
Una vez tengas claro cuál es tu piel podrás seleccionar mejor tus cosméticos. ¿Tienes dudas acerca de si tu piel es grasa? Puedes pasar una servilleta por tu rostro, si se mancha, es debido al exceso de sebo.
En FRIDDA DORSCH encontrarás tanto productos aptos para todo tipo de pieles (incluso las más sensibles) como productos específicos para pieles sensibles o con problemas específicos