La polución aumenta el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias y cardiovasculares, asfixia la piel pero también afecta, ¡y mucho!, a tu cabello.
La exposición diaria y continuada a las partículas tóxicas en las ciudades tiene consecuencias nefastas sobre el pelo y el cuero cabelludo.
- La contaminación daña la película hidrolipídica que protege el cuero cabelludo de las agresiones y las bacterias externas y éste se sensibiliza: aparecen la irritación, los picores y la descamación.
- Las partículas en suspensión se van acumulando en el cabello, dañando la capa externa, originando poros y ocasionando que la melena pierda el brillo y la suavidad y se vuelva opaca y encrespada.
- La exposición a contaminantes atmosféricos provoca la caída del cabello y podría ser una de las causas de la alopecia según un estudio reciente. La polución disminuye la concentración de las proteínas que activan el crecimiento del cabello y su conservación.
- La polución también satura el folículo piloso, lo asfixia y provoca la inflamación de la glándula sebácea, esto ocasiona una extra-producción de sebo provocando que el cabello se ensucie antes y se vuelva graso.
- Algunas de las partículas contaminantes pueden causar estrés oxidativo provocando un envejecimiento prematuro en el cabello y haciendo que este se vuelva más fino y escaso.
El Zinc Piritiona y el Regaliz, junto a los Factores de Crecimiento Epitelial de origen vegetal, ayudan a eliminar de manera eficaz la caspa, a regenerar el tejido del cuero cabelludo y a calmar los picores.
La Biotina y Vitamina B5 actúan sinérgicamente en la prevención de la caída del pelo mejorando su estado, brillo e hidratación.No contiene alcohol ni perfumes y solo contiene conservantes aprobados para Cosmética Natural y Orgánica.
¿Quieres saber qué dice la prensa de nuestro producto?
¡Nos encanta compartir cosas nuevas con vosotros!
Y sobretodo, sigue cuidando de ti y de los que más quieres de manera eficaz y ética.